El respeto al derecho ajeno es la paz, dijo Benito Juarez. Pero, cometemos el peor de los errores en cuanto al respeto de los derechos humanos; puesto que queremos que los demás sean como nosotros queramos.
En los tribunales se habla de pruebas, no de suposiciones, por lo que las querellas tienen importancias solo si están acompañadas de pruebas contundentes.
En las pasadas elecciones, se dice que hubo fraude; pero nadie ha aportado las pruebas que puedan demostrar que hubiera fraude de verdad: de manera que, todos los dichos han sido puras especulaciones, voces necias que han encontrado refugio en una minoría de la población que se siente meritorio de una victoria que su líder no pudo garantizar con su discurso ni con las propuestas durante las pasadas campañas.
Pero, queridos perdedores: ¿Cuáles son y dónde están las pruebas que tienen del supuesto fraude? Tengo imágenes de más de doscientas boletas que he analizado. Resulta que ninguna están selladas ni firmadas; además, nunca fueron dobladas, por lo que el PRM de una manera u otra, falsificó estas boletas y marcaron la cara de Luis en todas.
Yo recibí de Arsenio 500.00 pesos y de un Supervisor de David Collado 400.00 el día de las elecciones. También, recibí 300.00 de un Supervisor de Elías Serulle. Eso quiere decir que todas daban dinero para votar por ellos.
Yo evalué la posibilidad de la compra de cédula; eso no tenía importancia alguna, ya que para votar, debían ser validadas las huellas digitales y la foto de la persona de la cédula. Pero, también en la puerta; los policías electorales verificaban la cédula antes de darle acceso al área de la mesa de votación.
Es una estupidez decir que solamente una parte estaba interesada en los votos de las personas; tampoco se puede decir que solamente el PLD daba dinero, puesto que ambos hacían propagandas en las afueras de los recintos de votación.
No existen pruebas fueras de las suposiciones y falsas boletas que circulan en las redes sociales. ¿Creen que los técnicos de la Junta Central Electoral iban a ser tan estúpidos para echar en la basura las boletas firmadas sin importar las caras marcadas?
No sean tontos, puesto que hasta los más tontos optarían por quemarlas en lugar de echarlas en la basura.
De ahí podemos lo irracional que es la militancia de los partidos perdedores.
La Junta Central Electoral pudo avanzar en todos los ámbitos de mayores desafíos; entonces, ¿Creen que no habría podido obtener una máquina para triturar a los papeles? Yo creía que la población había avanzado un poco en cuanto a razonamiento; pero, veo lo contrario. Todos andamos con aparatos modernos, pero nuestras mentes se mantienen en el primitivismo. Todo eso no es por casualidad: más bien, por las intervenciones de los simuladores y farsantes que prefieren mantenernos en la ignorancia para beneficiarse de nuestros comportamientos irracionales.
No soy un defensor de la Junta ni mucho menos del Dr. Roberto Rosario Márquez; sino que voy más allá de las especulaciones. Es necesario reconocerle sus méritos.
Han atacado a Roberto Rosario como si fuera el candidato que ganó las elecciones con más del 60% de los votos. No hemos analizado más de diez firmas encuestadoras, tantos locales como internacionales que predijeron los resultados de las elecciones.
Las encuestas a boca de urnas dieron los mismos resultados que publicó la Junta Central Electoral, pero nadie ha dicho la verdad acerca de lo que ha pasado en estas elecciones; puesto que a los perdedores les importa más crear disturbios para mantener sus fuerzas activas. No están interesados en la realidad; sino en distraer a la población, escondiendo las verdaderas razones de sus derrotas.
0 comentarios :