jueves, 28 de abril de 2016

LOS QUE MATARON A DIOS

themaster     20:16     No comments

Dios es una idea que se siembra en un rincón de la mente de la persona. Esa idea fácilmente se puede desaparecer si la persona sufre un cambio significativo: sea de religión, intelectual, crisis cerebral, interacción con otra cultura, razonamiento lógico, análisis lógico, comparación de doctrinas religiosas, investigaciones culturales; lecturas objetivas de las biblias, del Corán o cualquier otro libro religioso, investigación sociológica, etc.

Las creencias religiosas son frutos de las imposiciones de ideas de segundos y de terceros.

La religiosidad es la máxima expresión de dependencia de las opiniones ajenas... 

La espiritualidad es individual; no es colectiva. Cuando la espiritualidad pasa de  individual a colectiva; ésta pierde su esencia y se convierte en un negocio y en una traba para aniquilar la espiritualidad personal.

La religiosidad ha destruido la espiritualidad... El negocio, la comercialización de la fe religiosa ha convertido a los individuos en objetos de valor comercial. La emoción de saltar, de bailar y discutir ha sembrado un terror un la mente de aquellos que quieren progresar espiritual e intelectualmente. Por el miedo de ser llamados «Ateos»: las personas pasan a formar partes de grupos religiosos que son puros bandidos; personas que se esconden detrás de la religión para cometer actos vergonzosos de todo tipo. Al pasar a formar parte de dichos grupos religiosos: no queda mas libertad de expresión ni de decisión libre albedrío. 

Pasar a formar parte de un grupo religioso, sea grande o pequeño: su fruto es catastrófico; puesto que la libertad se su sustituye por la esclavitud... La esclavitud religiosa, la esclavitud mental, la esclavitud ideológica, la esclavitud social, la esclavitud espiritual, la esclavitud intelectual... En fin, todo es esclavitud en las religiones. 

Creer y no creer no es competencia colectiva; sino un asunto individual, es un aasunto personal. Tu creencia no te hace  más grande ni te reduce el tamaño, ni te hace una mejor persona. Tu creencia no te aumenta ni en grado ni en edad. Tu creencia no es más que una herramienta personal, a fin crecer espiritualmente. 
Sea que creas o no; realizas un acto de espiritualidad: puesto que ejercitas el espacio correspondiente a la espiritualidad. Pero, cuando pasas a formar de un grupo religioso, dicho espacio es utilizado para acumular ignorancias e ideologías erróneas de personas que son simples fanáticos ciegos que aplauden sin ver ni entender absolutamente nada. 
Un fanático religioso es lo mismo que un fanático de la política partidaria o de un equipo deportivo que luchan de manera colectiva. Los fanáticos aplauden desde afuera y opinan desde el asiento de atrás, sin saber absolutamente nada de lo que se hace en el terreno. Los errores son ocultados y la mayoría de veces justificados.

Ningún religioso tiene capacidad suficiente para hablar de espiritualidad, puesto que la religión ha sepultado la capacidad racional e intelectual de los feligreses. La religiosidad te exige la creencia por fe, lo que es contrario a la lógica y todo tipo de razonamiento. El razonamiento es totalmente opuesto a la fe religiosa: es la esencia del verdadero crecimiento o madurez personal. Una persona que es incapaz de razonar, racionar, relacionar, argumentar, criticar, matizar...de manera individual; es un objeto, un títere, un camino o cualquier cosa útil para el uso cotidiano; pero, no es apto para ser un guía espiritual ni de sí misma...puesto que es irracional.

Uno de los grandes errores de los lectores (no son estudiosos) de las biblias del cristianismo, es que no entienden que «JESÚS»; sea el individuo real o el individuo creado por el catolicismo romano que mantienen vigente en las sectas que conforman el cristianismo: "El INDIVIDUO REAL ERA MUY RAZONABLE, RACIONAL Y CULTO" no es el ignorante e irracional que venden dentro del cristianismo.

En las biblias hay muy buenas enseñanzas mucho mejor que la fe ciega que se practica en el cristianismo. 
...Dios es más que cuatro letras... No importa el nombre que le pongan... Sea Dios, Allá, Yavé, o la filosofía religiosa de los hindúes, los budistas, los islamistas, musulmanes, los taoistas, etc. Todos tienen una misma visión; pero, la religiosidad ha ahogado la visión y la ha convertido en un campo de batalla. 

....No confunda la religiosidad con la espiritualidad...
                            Lic. Fermin Vargas

0 comentarios :

Recommended

Like Us

Con la tecnología de Blogger.

Company

Legal Stuff

FAQ's

Blogroll

Subscribe to Newsletter

We'll never share your Email address.
© 2015 Appliance Solutions. Designed by Bloggertheme9. Powered by Blogger.