Al parecer, un grupo de Hackers se han infiltrado en los sistemas informáticos de NASA accediendo a una enorme cantidad de datos “sensibles”, presuntamente relacionados con la geoingeniería.
El grupo de atacantes, se autodenominan AnonSec y cuentan que el acceso a NASA fue casual, motivado por la propagación de un virus informático que bajo la guardia de los servidores de la agencia espacial.
Cuando consiguieron entrar debido a agujero de seguridad, consiguieron acceder a gran parte de la información que NASA tiene sobre Misiones, Hardware y acciones de la agencia.
Según cuentan, en un momento concreto, accedieron a una serie de rutas y trayectorias de vuelo de aviones no tripulados, dentro del grupo de hackers, se discutió sobre la posibilidad de hacer estrellar en el mar uno de estos drones y finalmente se optó por hacerlo alternado las rutas programadas de estos robots aéreos.
NASA, descubrió el vuelo errático de uno de sus grandes drones y en el último momento, consiguió recuperar el control del aparato evitando el desastre.
Este suceso, puso en alerta a los servicios de seguridad de sistemas de NASA quienes monitorizaron todos los accesos hasta cortar el paso a la información de los Hackers.
No obstante y según cuentan, consiguieron acceder a un total de 631 videos inéditos de NASA, así como miles de registros de vuelo y de información de los empleados consiguiendo un total de 276 Gigabytes de información.
El grupo de hackers afirma que lo que les impulso a efectuar este acceso a NASA es la sensibilización que tienen sobre los proyectos de Geoingeniería de la agencia así como los llamados Chemtrails.
0 comentarios :